17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Leroy Merlin lanza aplicación para calcular la calificación energética de los hogares...

Leroy Merlin lanza aplicación para calcular la calificación energética de los hogares y el ahorro en consumo

Leroy Merlin aplicación

La empresa Leroy Merlin lanzó una herramienta digital gratuita que permite a los ciudadanos conocer la calificación energética aproximada de las viviendas. Esta aplicación también da consejos para reducir el consumo de recursos en el hogar, generando un ahorro económico y mejorando la eficiencia energética de los inmuebles.

La herramienta es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares, según detalla Leroy Merlin. En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros. En segundo lugar, hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas entre otras cuestiones.

Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final que comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye: una calificación energética de la vivienda (un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado); cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.

También muestra una propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior; y consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la web ‘www.leroymerlin.es/testeficienciaenergetica’ y también puede encontrarse en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles y tablets.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -