Amazon, la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo

Comment Off

Amazon, la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo

Amazon se convertirá en la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo.

La empresa ha anunciado que invertirá en 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, por lo que la inversión total en energía renovable en 2020 se elevará a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad.

La compañía ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que le permitirán abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energías renovables cada año. Esta cantidad es el equivalente necesario para abastecer de energía a 1,7 millones de hogares de Estados Unidos durante un año.

Estos proyectos ofrecerán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Además, ayudarán a Amazon a avanzar en el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el 2040.

Parte de esa estrategia es alimentar la infraestructura de Amazon con energías 100% renovables, objetivo que la compañía está camino de alcanzar para 2025.

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, ha dicho que la compañía “está ayudando a luchar contra el cambio climático moviéndose rápidamente para alimentar nuestras operaciones con energías renovables. Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energías renovables de la historia. Estamos en camino de funcionar con un 100% de energías renovables para el año 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original fijado para 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando y que nos ayudará a cumplir nuestra promesa climática”.

Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares se encuentran ubicados en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, Amazon tiene 127 proyectos renovables a nivel mundial, incluyendo 59 proyectos de energías renovables eólica y solar a escala de servicios públicos y 68 techos solares en centros logísticos y centros de distribución en todo el mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados