today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Enel, la empresa europea más activa en innovación abierta

Enel, la empresa europea más activa en innovación abierta

Enel, la empresa europea más activa en innovación abierta

Enel ha recibido el premio ‘Corporate Startup Stars Award 2019’ de ‘Startup Europe Partnership‘ (SEP) de la Comisión Europea como la empresa más activa en innovación abierta en Europa, informó la compañía.

En concreto, Enel, matriz de la española Endesa, lidera el ‘Top 12 SEP Europe’s Corporate Startup Stars’, una clasificación de empresas estructuradas estratégicamente que producen resultados concretos en términos de colaboración con empresas emergentes (‘startups’).

Según informó la energética, tras evaluar a más de 50 compañías europeas, SEP ha concedido el galardón a la empresa italiana por «sus excelentes resultados en la colaboración con ‘startups’ de todo el mundo».

Además, la firma ha recibido también el premio ‘Corporate Startup Procurement de 2019’ por sus excelentes relaciones con las ‘startups’ más innovadoras.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, destacó que estos premios «confirman de nuevo el liderazgo en innovación» del grupo.

«En 2015, definimos nuestro planteamiento de innovación abierta combinando innovación y sostenibilidad, una asociación que en aquel momento parecía bastante peculiar. El resultado fue un extraordinario efecto sinérgico que ha generado valor para nosotros y nuestros grupos de interés, incluidas las empresas emergentes y las comunidades en las que operamos», añadió.

Enel ha creado una red global de diez centros de innovación en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), España (Madrid), Estados Unidos (Boston y San Francisco), Israel (Tel Aviv), Italia (Milán, Catania y Pisa) y Rusia (Moscú), para buscar ‘startups‘ con un potencial significativo en lo que respecta a tecnologías y modelos de negocio relevantes para el trabajo del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -