El Corte Inglés vende a Gfi su filial de informática

Comment Off

El Corte Inglés vende a Gfi su filial de informática

El Corte Inglés ha vendido al Groupe Français d’Informatique (Gfi) el 100% de las acciones de Iecisa, la filial de informática de El Corte Inglés, según ha informado la compañía española en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución nacional ha señalado que esta venta permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un “gran grupo especializado” y con una amplia presencia internacional.

El Corte Inglés no ha ofrecido la cuantía de la operación aunque ha reconocido que destinará, principalmente, el importe de esta operación a reducir deuda. No obstante, fuentes del mercado han señalado que el importe de la transacción estaría valorado entre 350 y 370 millones de euros.

De esta forma, Gfi, que cuenta con presencia en 22 países, se ha impuesto en esta operación al fondo estadounidense de capital riesgo HIG, después de que ambas firmas resultaran finalistas hace unas semanas para hacerse con la filial de informática de El Corte Inglés.

Gfi ha valorado especialmente el ‘know-how’ de Iecisa, así como su “fuerte” posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina.

La transacción, que está sujeta todavía a la aprobación de las autoridades competentes, permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios.

El Corte Inglés ha señalado que tanto Iecisa como Gfi comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y “fuerte” compromiso con los clientes.

De esta forma, el grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros anuales. Asimismo, continuará prestando servicios al grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que está llevando a cabo la firma española.

Informática El Corte Inglés, fundada en 1988, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 703 millones de euros, un 4,7% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,2%, hasta los 35 millones de euros.

De esta forma, el gigante de la distribución española sigue trabajando para desprenderse de algunos de sus activos después de que en febrero de este año vendiera su cadena especializada en productos y servicios ópticos y de audición Óptica2000 al grupo holandés GrandVision.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados