17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Bombardier y Alstom renovarán los trenes del metro de París

Bombardier y Alstom renovarán los trenes del metro de París

Bombardier y Alstom renovarán los trenes del metro de París

Bombardier Transportation y Alstom se han adjudicado el contrato para renovar la flota de metro de Île-de-France, que incluye el suministro de 44 nuevos trenes por un valor total de 530 millones de euros, de los que Bombardier percibirá 265 millones.

Los vehículos entrarán en funcionamiento entre 2024 y 2026 en las líneas 3bis, 7bis y 10 del metro de París. Una vez implementados, se procederá a la renovación de las flotas de las líneas 3, 7, 8, 12 y 13, según ha informado Bombardier Transportation.

El 20% de estos nuevos vehículos ecoeficientes se fabricará utilizando material reciclado, con capacidad de ser reutilizado al 98% al final de su vida útil. Los vehículos consumirán un 20% menos de energía que el modelo que está en funcionamiento actualmente (MF77), gracias al sistema de frenado totalmente eléctrico y a la iluminación led.

Asimismo, estos trenes reducirán sus costes de mantenimiento en un 15% respecto al modelo MF01. Para asegurar el confort de los pasajeros, la flota contará con amplias superficies acristaladas, paso continuo entre vehículos, tomas de corriente USB, sistema de conteo de viajeros, climatización y videovigilancia, según ha explicado la firma.

En concreto, Bombardier, desde su centro en Crespin, llevará a cabo las tareas de diseño y producción de elementos mecánicos, chasis, bogies y sistemas de regulación térmica. También se encargará de todos los elementos del interior de los trenes, como la iluminación, asientos, sistemas de información para pasajeros o distribución del espacio.

Para este proyecto, el consorcio entre ambas empresas empleará a 2.300 trabajadores, 700 de ellos ingenieros, e involucrará a 9.000 empleados del sector de ferrocarril francés.

El Grupo Alstom, ha reconocido, como mejor práctica en materia de diversidad e inclusión de la compañía, la labor conjunta de Fundación ONCE y Alstom España para la creación de sistemas de movilidad universales.

Este reconocimiento, enmarcado en los premios internos WADA -We are differently abled- Todos tenemos capacidades diferentes- han enaltecido la colaboración entre ambas entidades para el diseño de soluciones 100 % accesibles y la inclusión en el entorno laboral.

Fundación ONCE y Alstom España firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y, con ello, la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sus objetivos son lograr que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -