Inditex aumenta sus beneficios un 20%

No Comentado

Inditex aumenta sus beneficios un 20%

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal. El grupo fundado por Amancio Ortega aumenta así un 20% sus beneficios con respecto al mismo período del año anterior. Según informa Inditex, las ventas se situaron en 14.744 millones de euros con un crecimiento del 16%.

Inditex también ha informado que su margen bruto creció un 16%, hasta 8.669 millones, lo que representa el 58,8% de las ventas, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.328 millones de euros, un 18% superior, y  el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.583 millones, un 20% más.

Gracias a este crecimiento, Inditex ha señalado que ha podido generar 13.079 nuevos puestos de trabajos, lo que asciende la plantilla del grupo a nivel mundial a 146.478 personas contratadas.

Esto se traduce en que, en los nueve primeros meses de 2015 se han abierto 230 tiendas en 48 mercados, y Zara ha extendido la venta online a Taiwán, Hong Kong y Macao. Inditex también ha comenzado en diciembre sus ventas online en el Hemisferio Sur con el lanzamiento de Zarahome.com en Australia. La apertura de tiendas físicas también se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)