Inditex confirma la recuperación en España

No Comentado

Pablo-Isla-Inditex

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha confirmado, según los indicadores económicos, la recuperación de España, además de afirmar que las ventas de la compañía serán “positivas” en el segundo semestre de su ejercicio fiscal 2013-2014.

“En septiembre mencioné que veía síntomas de recuperación en la economía española. Hoy podemos decir que se confirman esos signos de recuperación y que nuestras ventas en España están teniendo una evolución positiva en el segundo semestre”, según ha afirmado en la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de resultados del grupo gallego.

 El máximo directivo de Inditex ha subrayado además que la compañía mantiene su objetivo de elevar su superficie comercial entre un 8% y un 10% anual, con una inversión de 1.250 millones de euros este año.

En este sentido, la compañía textil ha destacado que el crecimiento del espacio está en línea con el programa previsto para este año y continúa con la optimización de su superficie comercial.

Así, el grupo fundado por Amancio Ortega estima para el cierre de 2013 la apertura de 500 tiendas brutas de tamaño medio mayor, ampliar cien tiendas ‘bandera’ globales, introducir la nueva imagen comercial en tiendas claves en el mundo y absorber 175 unidades pequeñas en tiendas cercanas.

En los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo prosiguió con su ritmo de aperturas e inauguró 240 tiendas en 54 países, lo que sitúa la cifra global de establecimientos a 31 de octubre en 6.249, distribuidos en 86 mercados.

Asimismo, Isla ha afirmado que el margen bruto se mantendrá estable en el segundo semestre del año, tras elevarse un 4% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 7.141 millones de euros, y representar el 59,9% de las ventas.

Inditex registró un beneficio neto de 1.674 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 11.925 millones de euros, con un crecimiento del 5%. Excluido el efecto del tipo de cambio, las ventas se incrementaron un 8%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.776 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.148 millones, prácticamente en línea con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo “estricto control” durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta. Al mismo tiempo, se incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

El grupo gallego ha moderado el crecimiento de su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013-2014, después de que sus ganancias repuntaran un 27% hace un año; un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011-2012 y un 42% en el mismo periodo de su año fiscal 2010-2011. Un año antes, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2009-2010, el beneficio del gigante textil cayó un 1,4%.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)