Telefónica Digital desarrolla con éxito el servicio eHealth para deportistas extremos con diabetes

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha conseguido desarrollar con éxito el servicio eHealth, que permite practicar deporte en situaciones extremas a deportistas diabéticos.

El alpinista Josu Feijóo ha presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) las conclusiones de su expedición al Everest en la que pudieron participar cuatro deportistas diabéticos gracias al novedoso sistema desarrollado por Telefónica Digital.

Durante los 18 días que duró la experiencia, cada expedicionario llevaba un kit del programa de diabetes de Telefónica, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro. Estos subían los datos a la plataforma de gestión clínica de Telefónica Digital, a la que los médicos accedían para hacer el seguimiento de los deportistas.

En el acto presidido por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, han intervenido también el director global de la Unidad de eHealth de Telefónica Digital, José Perdomo, y el director global de Reputación, Relaciones Institucionales e Innovación Social de Telefónica,Alberto Andreu, quienes han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos.

La expedición ha tenido repercusión mediática en todo el mundo y unas 250 asociaciones de diabéticos de España, Estados Unidos, Centroeuropa, Italia, México y Perú han contactado con Feijóo para interesarse por el servicio de Telefónica, que en palabras del alpinista supondrá la libertad para muchos diabéticos.

En el mes de agosto, Telefónica presentó el proyecto “Diabéticos sin fronteras”, en el que se comprometía a ayudar a esos cuatro deportistas a llegar al campamento base del Everest, situado a más de 5.000 metros de altura. Ahora en Diciembre, después de cuatro meses, se ha conseguido con éxito.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)