14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Nordex prevé aumentar sus ventas en 2020

Nordex prevé aumentar sus ventas en 2020

Nordex prevé aumentar sus ventas en 2020

Nordex prevé aumentar sus ventas en 2020, y registrar unos ingresos de 4.400 millones de euros, lo que supondría un incremento del 33% en comparación con el dato del año anterior.

El fabricante de aerogeneradores descartó en el mes de mayo todas las previsiones realizadas hasta ese momento, porque la pandemia amenazó el cumplimiento de todos los pronósticos empresariales a la espera de conocer el impacto real de la paralización de la actividad y las restricciones a la movilidad a nivel mundial.

No obstante, la empresa ha tomado la decisión de volver a establecer unas nuevas previsiones, aunque las consecuencias de la pandemia del coronavirus «continuarán afectando al negocio de forma impredecible».

En todo caso, Nordex prevé obtener unos ingresos de 4.400 millones de euros, un 33% más que los del año anterior, con un margen operativo del 2%, frente al 3,8% de 2019, y un gasto de capital de 170 millones de euros.

De acuerdo a un avance de resultados distribuidos por la empresa, el grupo ha ingresado hasta septiembre 3.200 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo de 2019, debido al aumento de las instalaciones, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 70,8 millones de euros, un 17,6% más.

Los directivos de Nordex esperan seguir aumentando su producción con una «fuerte posición financiera» en el medio plazo gracias a una extensión de 1.200 millones de euros de garantías de crédito, una línea de 350 millones de euros con el aval del Estado y los acuerdos alcanzados para refinanciar los bonos que vencen en el mes de abril de 2021.

José Luis Blanco, el consejero delegado de Nordex, ha asegurado en un comunicado que «sobre la base de nuestra posición en el mercado como uno de los dos principales productores en el segmento de 4 y 5 megavatios (MW), continuamos persiguiendo sistemáticamente nuestro objetivo de convertirnos en una de las tres principales empresas de la industria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -