Adidas gana 281 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Adidas gana 281 millones de euros hasta septiembre

Adidas ha ganado 281 millones de euros hasta septiembre de este año, un 84,4% menos respecto al resultado obtenido por la compañía en el mismo periodo de 2019.

Las ventas de Adidas hasta septiembre alcanzaron los 14.297 millones de euros, un 19,7% menos que un año antes, con un retroceso del 13,8% en Europa, hasta 4.023 millones de euros, y del 12,6% en Norteamérica, hasta 3.353 millones de euros. En Asia Pacífico, su facturación ha caído un 24,1%, hasta 4.628 millones de euros, y un 36,7% en América Latina, con 750 millones de euros.

Entre los meses de julio y septiembre, Adidas ha registrado un beneficio neto atribuido de 546 millones de euros, lo que supone un 15,5% menos que el contabilizado en el mismo periodo de 2019, mientras que sus ventas han reportado un descenso del 6,9% interanual, hasta 5.964 millones de euros.

Las ventas por internet han crecido de forma excepcional en un 51% a tipos de cambio constantes a pesar de la apertura de las tiendas, aunque Adidas ha aplicado fuertes descuentos en muchos productos y esto ha repercutido en los ingresos.

Kasper Rorsted, el consejero delegado de Adidas, ha informado que vieron una “fuerte recuperación en nuestro negocio en el tercer trimestre”, pero, de cara al cuarto trimestre existe un potencial impacto de la nueva oleada de contagios por coronavirus.

El directivo ha explicado que “si bien al comienzo del trimestre estábamos en camino de crecer en el cuarto trimestre, el empeoramiento de la pandemia en muchas regiones del mundo nuevamente requiere nuestra paciencia y apoyo” y ha destacado que la empresa se encuentra “bien preparada” para hacer frente a estas incertidumbres en el corto plazo.

Adidas confía en que en el tercer trimestre del año podría obtener un beneficio operativo de entre 100 y 200 millones de euros, asumiendo que no se producirán nuevos confinamientos masivos y que su tasa de apertura de tiendas se mantendrá por encima del 90%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados