IAG rebaja su previsión de crecimiento

Comment Off

IAG rebaja su previsión de crecimiento

IAG ha rebajado su previsión de crecimiento para 2020-2022, al haber reducido sus proyecciones de incremento de la oferta.

De acuerdo con lo que ha informado el grupo con motivo de unas presentaciones por su Día de los Mercados de Capitales, para este periodo se espera un “crecimiento medio del BPA de 10%+ por año (comparado con 12%+ por año previamente), reflejando el menor crecimiento planificado de capacidad (medida en asientos-kilómetro)”.

La empresa ha señalado que ahora prevé un crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de un 3,4% por año, si se compara con una estimación previa de alrededor de 6% por año para el periodo comprendido entre los años 2019-2023.

IAG, que controla a British Airways y a la española Iberia, prevé unos 4.700 millones de euros en promedio por año de inversión bruta entre los años 2020-2022, comparado la estimación anterior de 2.600 millones por año de inversión neta para el periodo 2019-2023.

La compañía ha indicado que no se modificaron las previsiones para el retorno sobre el capital invertido o RoIC, por lo que se mantiene en el 15%, ni para el margen de beneficio operativo, de entre el 12% y 15%.

Por otro lado, el grupo de aerolíneas IAG ha dicho que estima un flujo libre de caja apalancado para el accionista de 2.100 millones de euros en promedio por año y un apalancamiento financiero en el nivel de “grado de inversión” con deuda neta/ebitda por debajo de 1,8 veces.

International Airlines Group (IAG) es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo: cuenta con una flota de 546 aeronaves que vuelan a 279 destinos y transportan a unos 105 millones de pasajeros cada año. En términos de ingresos, es el tercer mayor grupo de Europa y el sexto del mundo. La sociedad está domiciliada en España y sus acciones se negocian en la bolsa de Londres y en los mercados bursátiles españoles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados