Allianz gana 1.947 millones de euros en el tercer trimestre

Comment Off

Allianz gana 1.947 millones de euros en el tercer trimestre

La compañía de seguros alemana Allianz registró un beneficio neto atribuido de 1.947 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este viernes la firma.

“Estamos listos para alcanzar el tramo más alto de la horquilla de nuestras previsiones de margen operativo a pesar del incremento significativo de desafíos externos”, ha subrayado el consejero delegado, Oliver Bäte. La empresa estima cerrar 2019 con un margen situado entre 12.000 y 11.000 millones de euros.

La compañía registró una facturación de 33.411 millones de euros entre julio y septiembre, un 8,1% más. Por segmentos de negocio, la división de seguros de propiedades y contra daños avanzó un 6,3%, hasta 13.185 millones de euros, mientras que el área de seguros de vida y salud alcanzó los 18.496 millones de euros, un 9,9% más. La rama de gestión de activos experimentó un alza del 6,1%, hasta 1.833 millones de euros.

“Nuestro negocio está en buena forma, como se ve en el sólido desarrollo de los ingresos. Las suscripciones de seguros permanecen disciplinadas, a medida que nos beneficiamos de un ímpetu sano de precios que apoya nuestra rentabilidad”, ha explicado el director financiero de la empresa, Giulio Terzariol.

Los gastos derivados de las reclamaciones y los beneficios de los asegurados ascendieron a 13.512 millones de euros, un 6,3%, al tiempo que los gastos administrativos se situaron en 6.456 millones de euros, un 5,5% más, y los cambios operativos en las reservas repuntaron un 26,6%, hasta 3.460 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Allianz contabilizó unas ganancias netas atribuidas de 6.056 millones de euros, un 5% más, junto con unos ingresos de 106.900 millones de euros (+7,8%).

Allianz Seguros ha apoyado económicamente 4 causas solidarias que han sido elegidas por sus empleados a través de su programa de RSC ‘Proyectos extraordinarios para causas extraordinarias’. Con esta iniciativa, que comenzó en 2014, los empleados de Allianz presentan cada año una serie de retos solidarios que deben superar. Se ponen en marcha los más votados por la plantilla y, si se superan finalmente, la aseguradora hace una donación a la ONG organizadora.

En 2019, los empleados de Allianz han logrado superar 4 retos: el ’30×30: Kilómetros al corazón’ de la Fundación Menudos Corazones, ‘Próxima parada: Soñar Despierto’ de la Fundación Soñar Despierto, ‘Acción musical de niños para niños’ de la Fundación Hospital Universitari Vall d’Hebron y ‘700 magdalenas’ de la Fundación Cromosuma. Todos ellos relacionados con la infancia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados