23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Iberdrola distingue a Windar Renovables del Grupo Daniel Alonso por su compromiso...

Iberdrola distingue a Windar Renovables del Grupo Daniel Alonso por su compromiso con el empleo

jesus alonso grupo daniel alonso

 

Esta semana Iberdrola, ha celebrado la entrega de sus premios al Proveedor del año, presidida por Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España. La compañía energética ha distinguido a once compañías, entre ellas se encuentra Windar Renovables del Grupo Daniel Alonso, que operan en el sector de las renovables hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

En su intervención, Ángeles Santamaría ha destacado que “nuestras empresas colaboradoras juegan un papel fundamental en la consecución de nuestros objetivos. Sin vosotros y sin nuestros empleados -ha apuntado- no hubiera sido posible llegar hasta aquí: después de casi 20 años avanzando en nuestra apuesta por una energía de futuro, hoy Iberdrola es una de las empresas líderes en renovables en el mundo y mantiene un compromiso firme por abanderar una transición energética que configure un modelo energético en el que el bienestar de las personas y la preservación del planeta sea prioritario”.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2019 en España constan de 10 categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación y la competitividad, la diversidad y la igualdad, la prevención de riesgos laborales y la calidad, la sostenibilidad, la generación de empleo o su vocación de internacionalización.

El premio en la categoría de Generación de Empleo ha recaído en la avilesina Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso. La compañía es uno de los principales proveedores de Iberdrola para la fabricación de piezas de transición de sus parques eólicos marinos en el Mar Báltico y el Reino Unido y ejemplo de las oportunidades de transformación industrial que ofrece las inversiones en energías renovables.

Es una realidad, que el Grupo Daniel Alonso liderado por Jesús Alonso, se ha metido de lleno en sectores como el eólico a través de la sociedad Windar Renovables con instalaciones que ocupan miles de metros en Avilés y Gijón y desde hace algunos años también con fábricas en otros puntos de España y en países como Brasil o India.

Por último, Iberdrola ha entregado el premio Especial Atención de Emergencias a FCC Industrial, por su contribución en las labores desplegadas por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, para gestionar con eficacia y máxima seguridad la red de distribución de la compañía en condiciones extremas, como las sufridas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia durante la reciente Got

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -