12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mapfre y Amazon crearán la primera oficina de seguros virtual

Mapfre y Amazon crearán la primera oficina de seguros virtual

Mapfre y Amazon crearán la primera oficina de seguros virtual

Mapfre y Amazon han firmado un acuerdo para crear la primera oficina virtual de seguros en el marketplace del gigante de comercio electrónico.

De acuerdo con un comunicado publicado esta semana, Mapfre será la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con Amazon.

La fase inicial se llevará a cabo en el mercado español y podría ampliarse al resto de los mercados internacionales en los que Mapfre está presente.

La oficina virtual en Amazon va a permitir que los usuarios de la plataforma conozcan los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre. Ambas compañías están examinando la posibilidad de incluir otros servicios asociados a productos comercializados en Amazon, como seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Este acuerdo incluye la participación de Mapfre en el programa ‘Amazon Familia’ destinado al apoyo y cuidado de las familias, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Por otro lado, Mapfre y Amazon están estudiando la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas ‘lockers’.

La aseguradora ha dicho que el plan de negocio contempla la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago Amazon Pay en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos.

Mapfre ha destacado que esta colaboración está en línea con su estrategia de innovación y es un nuevo paso en su transformación digital.

José Manuel Inchausti, consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, ha explicado que «hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -