Sacyr construirá un nuevo hospital en México

No Comentado

sacyr-empresa-construccion

La compañía Sacyr se ha adjudicado en consorcio un nuevo contrato de construcción, y posterior explotación, durante 23 años de un nuevo hospital al Sur de la Ciudad de México. Este proyecto supone una cartera total de ingresos de 1.293 millones de euros.

Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza su presencia en el mercado de concesiones mexicano, en el que desembarcó este año, y potencia su negocio en Latinoamérica.

El proyecto logrado ahora abarca el diseño, financiación, construcción y la posterior explotación y mantenimiento del nuevo hospital general de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México.

El centro contará con una superficie de 33.480 metros cuadrados, con lo que dispondrá de capacidad para 250 camas y 36 consultorios, y dará servicio a 1,2 millones de ciudadanos de la zona Sur de la capital mexicana.

La construcción del centro, que supondrá una inversión de 92 millones de euros, empezará a finales de este año y se extenderá hasta el tercer trimestre de 2019.

Se trata del primer centro sanitario que Sacyr acomete mediante el sistema concesional en México, donde en la actualidad ya se encarga de las obras de construcción de otros tres centros, el de Querétaro, Pachuca y Acuña.

Además, es el segundo proyecto concesional del grupo en este país, después de que el pasado mes de julio se hiciera con el contrato de rehabilitación y posterior conservación y explotación durante diez años de una carretera.

Sacyr enmarca estos nuevos proyectos concesionales en el plan estratégico de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización que actualmente desarrolla, que tiene en el negocio concesional uno de sus principales pilares.

El contrato permitirá al grupo reforzar su cartera y experiencia en construcción y gestión de hospitales, dado que actualmente tiene siete en concesión repartidos por España, Portugal y Chile, a la vez que potencia su negocio concesional en Latinoamérica, donde suma 16 proyectos.

Por otra parte, la constructora Sacyr también ha conseguido un nuevo contrato en México para la construcción de otro hospital de Ciudad Acuña, en el Estado de Coahuila.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 55 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress