8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Miríada X reabre el curso “Introducción a la cocina al vacío de...

Miríada X reabre el curso “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”

Miríada X reabre el curso “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”

Miríada X, iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, presenta la 2ª edición del MOOC universitario “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”, que comenzó ayer 10 de octubre.

El curso online y gratuito se enmarca como una actividad del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona, y está promovido por El Celler de Can Roca y la Universidad de Girona, entidades que han decidido ofrecer una segunda edición de esta acción formativa, con motivo del éxito que cosechó su primera edición: más de 18.000 personas inscritas.

El curso permitirá conocer una técnica culinaria característica de la cocina del reconocido restaurante de los hermanos Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido considerado como uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant Magazine.

El MOOC, organizado en 6 módulos, ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en La Masía (I + R), el espacio de desarrollo creativo, investigación, difusión de conocimiento y formación interna del equipo de los hermanos Roca. Impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura, el curso ofrece las bases de la técnica de la cocina al vacío desde la experiencia del restaurante. Esta técnica se enmarca en la corriente de la cocción a baja temperatura, que cuece el producto con el máximo respeto y con un resultado final de gran calidad organoléptica.

Asimismo, los inscritos podrán tener acceso a recetas y ejemplos prácticos que ha desarrollado El Celler de Can Roca.

Miríada X, con 475 cursos, 87 universidades adheridas, y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, se ha consolidado como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. Registra un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -