Vodafone obtiene las comunicaciones móviles del Estado

Comment Off

Vodafone obtiene las comunicaciones móviles del Estado

Vodafone España se ha hecho con la adjudicación del “Lote 2 de Comunicaciones Móviles”, en la segunda fase del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado. Dicho lote tiene un valor exacto de 10.354.755,43 euros, siendo así una de las mayores adjudicaciones del sector público.

Así, el operador británico se encargará de proveer voz y datos a un total de 38.500 líneas públicas repartidas en 85 organismos de la Administración Central durante tres años y medio. Según ha comentado la compañía, también “suministrará 34.000 dispositivos y ofrecerá gestión integral de la movilidad corporativa”.

Como informan desde la empresa, es la primera vez que Vodafone se hace con un lote dentro del concurso público centralizado. Sin embargo, no es el primer concurso público que gana, puesto que en los últimos meses se hizo con el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el Tribunal Constitucional y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

En palabras de Daniel Jiménez, Director de la Unidad de Empresas de Vodafone España, esta adjucación es “un importante paso para abrir de forma definitiva las puertas de la Administración Central a otras operadoras de telecomunicaciones”. Añade el director que “Vodafone está realizando una importante apuesta por el sector de las Administraciones Públicas ofreciendo propuestas de alto valor técnico y gran capacidad de transformación, apalancadas en la fortaleza de la mejor red móvil de España con 5G”.

Estas adjudicaciones por lotes tienen como objetivo “unificar los actuales contratos de servicios de telecomunicaciones de los diferentes departamentos ministeriales y organismos públicos, consolidando los servicios de voz y datos fijos, datos y voz móviles, acceso a internet y red internacional”, tal y como comentan desde el Gobierno. Son cuatro y Vodafone se ha hecho con el segundo.

La última adjucación, que entró en vigor el pasado 9 de septiembre de 2015, fue para Telefónica por valor de 8.985.754,04 euros. El plazo era de cuatro años, así que el 8 de septiembre de este año expiró el contrato.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados