today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renfe nombra directora de Mercancías a Mª del Carmen Rincón

Renfe nombra directora de Mercancías a Mª del Carmen Rincón

Renfe nombra directora de Mercancías a Mª del Carmen Rincón

Renfe ha nombrado a María del Carmen Rincón nueva directora general de Renfe Mercancías en sustitución de Abelardo Carrillo, quien accederá próximamente a su jubilación, según informaron en fuentes de la compañía ferroviaria.

Carrillo se jubila tras una trayectoria de más de tres décadas en la operadora pública, en la que ha ocupado distintos cargos que le han llevado a estar al frente de Cercanías, el AVE y, en esta última etapa, la división de Mercancías.

De su lado, la nueva directora de esta división, licenciada en Económicas, es una profesional de la casa que accede a su nueva responsabilidad desde el puesto de directora de Control de Gestión y Compras que ocupa actualmente.

En su trayectoria profesional en Renfe también ha desempeñado diversos puestos vinculados al área de control de gestión y administración y a la contabilidad analítica, tanto en el área de Mercancías y Logística como en la Unidad de Negocio de Estaciones Comerciales.

El relevo al frente de Renfe de Mercancías tiene lugar en tanto la división acomete el plan de saneamiento que lanzó hace unos años para superar los ‘números rojos’ que aún registra y garantizar su viabilidad futura.

El plan contemplaba culminar con la entrada o alianza de Renfe Mercancías con un gran operador logístico.

Las medidas para reflotar Renfe Mercancías, que han supuesto un plan de salidas voluntarias de trabajadores y la venta de locomotoras y vagones excedentarios, se enmarcan en la estrategia general del Gobierno de fomentar el transporte de mercancías en tren, un sector que apenas cuenta con cuota de mercado pese a estar liberalizado desde 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -