ACS vende por 142 millones una autopista en Chile

No Comentado

Hochtief-ACS-se-ha-adjudicado-la-reconstrucción-de-un-puente-en-Estados-Unidos-por-136-millones

ACS ha vendido toda la participación del 51% que tenía en una autopista de Chile, un tramo de la Ruta5, a un fondo de inversión por 142 millones de euros, una operación que reportará al grupo una plusvalía de 10 millones de euros.

Se trata de una autopista de 55 kilómetros de longitud, que une el Puerto de Montt y la localidad de Pargua, en la región chilena de Los Lagos, en el centro del país.

La transacción se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo la compañía que preside Florentino Pérez, con el fin de contener el endeudamiento, actualmente en mínimos históricos, y lograr fondos para abordar nuevos proyectos.

En virtud de esta nueva virtud de esta nueva desinversión, ACS ha vendido toda la participación del 51% en la sociedad concesionaria de la vía chilena Ruta 5, la última concesión de una autopista que la compañía tenía en ese país. El comprador es fondo de inversión público Penta Las Américas Infraestructura Tres.

Por otra parte, ACS consiguió en junio un nuevo proyecto tanto de ejecución como de explotación en Chile. Concretamente, ACS se adjudicó un nuevo contrato en el país americano de 258 kilómetros de líneas eléctricas con una inversión de unos 90 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA amortiza una emisión de participaciones preferentes de Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 23 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress