16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Abertis analiza proyectos de autopistas en Estados Unidos

Abertis analiza proyectos de autopistas en Estados Unidos

Abertis está analizando diversas oportunidades de inversión en autopistas en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos del grupo de concesiones en su política de internacionalización.

La compañía estudia invertir tanto en autopistas ya en servicio como en aquellas que requieran mejoras para su modernización o aumentar su capacidad, según consta en las presentaciones que Abertis ha realizado con ocasión de su ‘Investor Day’.

Entre los estados en los que el grupo participado por La Caixa y OHL ve mayores oportunidades en el mercado de las vías de peaje figuran Virginia, Carolina del Norte, Florida y Ohio.

Abertis ratificó que el crecimiento de su división de autopistas a través de nuevas adquisiciones «se centrará en el continente americano», pese a que ya supone el mayor para este negocio de Abertis. Gestiona vías que suman 4.000 kilómetros tras comprar hace un año autopistas de Brasil y Chile.

Respecto a las adquiridas en Brasil, Abertis manifestó su compromiso de intensificar los trabajos de mejora en las autopistas y de «cumplir estrictamente todas las obligaciones de inversión» en las mismas, que se estiman en un total de 2.300 millones de euros hasta el final del plazo de concesión en 2033.

Adicionalmente, asegura que está trabajando con la Administración brasileña para realizar mejoras adicionales en las autopistas a cambio de aumentos del plazo de gestión o subidas de peajes.

En paralelo, Abertis analiza las nuevas oportunidades de inversión que surjan en el mercado brasileño de carreteras, ante el anuncio del Gobierno federal de lanzar una nueva ronda de concesiones este año y del nuevo paquete de concesiones de vías que prepara el Estado de Sao Paulo.

En cuanto a las autopistas compradas en Chile, la compañía realizará inversiones de más de 500 millones de euros para elevar su capacidad y mejorar el servicio a cambio de extensiones de las concesiones en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -