10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica aumenta clientes de fibra óptica

Telefónica aumenta clientes de fibra óptica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha captado en España cerca de 70.000 clientes de fibra óptica en el primer semestre del año.

De esta manera, Telefónica España ha alcanzado los 232.000 usuarios de fibra óptica.

Además, Telefónica ha sido la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al término del primer semestre había un total de 241.121 usuarios en este negocio en España. De ellos, un 96% están gestionados por Telefónica.

Por otro lado, las cifras de Telefónica España han ayudado a dar un impulso al aumento de clientes de fibra óptica, con un incremento interanual del 70%.

“La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de fibra de Telefónica sea la referencia del mercado”, explicó Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Telefónica invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y espera para 2015 que el 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica.

El presidente de Telefónica España, en su ponencia “Impulsando la recuperación”, recordó que Telefónica invirtió en 2011 un total de 2.891 millones de euros en España, un 45% más que el año anterior.

El incremento de la inversión se ha debido, principalmente, a la adquisición de espectro radioeléctrico.

Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, “nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -