S&P ratifica calificación de Abertis

No Comentado

S&P ha confirmado la calificación de deuda a largo plazo de Abertis de ‘BBB’. Además, la deuda de Abertis ya no está vigilada, por lo que se previene de una posible rebaja a corto plazo. Sin embargo, su nota cuenta ahora con ‘perspectiva negativa’.

La agencia de calificación crediticia atribuye sus decisiones sobre el grupo de concesiones de infraestructuras a la operación de canje de deuda por acciones que ha alcanzado con OHL, por considerar que Abertis mejorará sus ratios de endeudamiento a partir de 2013.

En concreto, S&P calcula que, como resultado de la integración de activos de OHL (autopistas de Brasil y Chile), la deuda neta de Abertis se incrementará en 1.300 millones de euros en 2012.

No obstante, en 2013 la operación generará unos 500 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Abertis, con lo que estima que la transacción mejore entonces sus condiciones crediticias.

En cuanto a la perspectiva negativa en la que coloca el rating de Abertis, que podría conllevar una eventual rebaja de calificación a medio plazo, S&P lo achaca a la posibilidad de que la actual crisis económica impacte en la mejora del ratio de endeudamiento prevista por la compañía de concesiones.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)