Gas Natural invierte en subestación eléctrica

No Comentado

Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, ha inaugurado hoy la nueva subestación eléctrica que ha instalado en Guadalajara, en la que ha invertido 9 millones de euros, con el objetivo de beneficiar a 32.000 clientes de la capital y los municipios colindantes.

La nueva estación de Gas Natural Fenosa, llamada “Fuente de la Niña”, ha sido visitada hoy por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y por el director de Distribución de Electricidad en zona Castilla, José Julio Pérez.

El alcalde ha explicado en declaraciones a los periodistas que la nueva estación garantizará y mejorará la calidad del servicio en Guadalajara y asegurará el abastecimiento eléctrico para las dos próximas décadas.

Esta instalación se encuentra conectada al sistema eléctrico a través de dos líneas subterráneas de alta tensión, alberga dos transformadores de alta y media tensión -con posibilidad para ampliar a un tercero- y cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, protección y maniobra.

Según ha explicado el regidor, esta estación culmina las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión aéreas del Barrio de Escritores, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y Gas Natural Fenosa para lo que invirtieron 2 millones de euros.

El pasado mes de junio, Gas Natural anunció el proyecto de construcción de un almacén subterráneo de gas en Balsareny (Barcelona).

Gas Natural Fenosa invertirá entre 300 y 350 millones de euros en la construcción del primer almacén subterráneo de gas de España en una cavidad salina en Balsareny (Barcelona), población situada cerca de Manresa, aprovechando la geología de esta zona.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)