BAA (Ferrovial) registra 9,5 millones de pasajeros en agosto

No Comentado

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, registró un total de 9,51 millones de pasajeros el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 2% en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.

La reducción fue más pronunciada en las dos primeras semanas de agosto, un 4,6%, que en el resto del mes, hasta un 0,3%, como consecuencia de la continuación del efecto de los Juegos Olímpicos.

En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,45 millones de usuarios, un 1,9% menos que en el mismo período de 2011, mientras que en Stansted cayó un 5,2%, hasta 1,87 millones de pasajeros.

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, ha destacado la importancia y la labor realizada por Heathrow en Londres 2012, al tiempo que ha agradecido el trabajo de su personal y voluntarios. “Tenemos la intención de combinar lo mejor de la experiencia de los Juegos con el programa de Heathrow de inversiones en curso para mejorar de manera constante el aeropuerto para los pasajeros y las compañías aéreas”, ha dicho.

Por otro lado, el pasado mes de agosto Ferrovial acordó con Qatar Holding para la venta de una participación del 10% de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA, por un precio de 478 millones de libras (607 millones de euros), informó la compañía.

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, declaró al respecto: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de un inversor de la calidad de Qatar Holding, con quien estoy seguro continuaremos trabajando, junto a los actuales socios, para asegurarnos que Heathrow siga siendo uno de los mejores activos de infraestructuras en el mundo”.

Con esta operación, Ferrovial reduce su participación indirecta en BAA del  49,99% al 39,37%.   Asimismo, en el marco de la misma operación, Britannia Airport Partners y GIC también han vendido acciones a Qatar Holding representativas del 5,63% y el 3,75%, respectivamente, en proporción a sus participaciones en FGP Topco, hasta hacer  un total del 20% de las acciones de BAA.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)