today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Descenso del 1,5% en julio de la ocupación de personas que buscan...

Descenso del 1,5% en julio de la ocupación de personas que buscan hotel en Zaragoza

hotel en Zaragoza

Los hoteles en Zaragoza han cerrado el mes de julio con una ocupación alrededor del 54% de las habitaciones disponibles, lo que supone un descenso del 1,50% respecto a julio del año pasado.

Los datos han confirmado la previsión de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, que había calculado el gasto medio en 57,88 euros, lo que ya suponía este mes de julio como el “más relajado” en gasto en lo que va de año.

Este pasado mes, el cliente principal del hotel en Zaragoza ha sido el nacional. Se han ocupado el 54% de habitaciones de la ciudad, el gasto medio finalmente ha rondado los 58 euros por persona y, como mencionábamos, la mayoría de clientes, el 66%, han sido españoles. El 33% de turistas restantes han sido extranjeros representados principalmente por franceses alemanes, portugueses, chinos y estadounidenses.

Esperando lo que ocurra con las reservas, se prevé una ocupación en agosto del 51,68%, un 3% inferior a la del año pasado.

Esta bajada del turismo puede deberse al calor, «ante las altas temperaturas, los turistas se han decidido por otros destinos más agradables desde el punto de vista climatológico», explica el Secretario General de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Jesús Boíllos.

A pesar del atractivo del turismo de interior para algunos grandes turistas, como los chinos, a Zaragoza le sigue quedando camino por recorrer para intentar acercarse a los destinos de costa, más tradicionales en estas fechas. Algo con lo que por otra parte ya contaban los hosteleros de la provincia, por eso las cifras confirmaron sus previsiones a la baja en cuanto a ocupaciones de personas que buscan hotel en Zaragoza. Está claro que en Aragón el gran foco turístico del verano sigue siendo, como en invierno con el esquí, el Pirineo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -