Mercadona ha incluido en sus tiendas una nueva gama de productos elaborados sin carne. Estos nuevos productos, que ha desarrollado junto con el proveedor especialista Noel, están principalmente destinados a vegetarianos y deportistas y son fruto de las solicitudes presentadas por sus clientes.
Según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, las tiendas de Madrid, Barcelona y de la Comunitat Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.
Esta nueva línea, denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.
Todos los embutidos carecen de carne, que se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, «manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional», ha indicado la cadena, que ha explicado que nutricionalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.
Noel Alimentaria, por su parte, es una de las principales empresas españolas en la elaboración de cárnicos y exporta a más de 55 países. La compañía, que tiene a más de 1.000 trabajadores en plantilla y diez plantas en funcionamiento, está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados.