Iberdrola obtiene un préstamo por 200 millones del BEI

No Comentado

iberdrola

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo a la empresa energética española Iberdrola un préstamo de 200 millones de euros que vencerá en seis años, fecha prevista para su amortización.

Según informó el grupo energético, estos fondos se destinarán al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en redes y renovables, dos de sus áreas estratégicas.

Así, esta financiación se empleará en España y Reino, donde la compañía presidido por Ignacio Sánchez Galán continuará implementando sus redes inteligentes y buscando soluciones que mejoren la eficiencia de sus instalaciones renovables.

Además, el préstamo firmado con el BEI se utilizará también para financiar desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía.

Todo ello se integra dentro del Plan de Innovación 2015-2018 de la empresa, que, solo durante el ejercicio 2015, invirtió 200 millones de euros en I+D+i, un 17% más que el año anterior.

El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola. Actualmente, la compañía mantiene operaciones vivas con la entidad para distintas áreas de negocio -renovables, redes, comercialización y generación- y áreas geográficas- España, Reino Unido, Brasil y México-.

Este órgano financiero de la Unión Europea, el BEI, tiene su sede en Luxemburgo y tiene como misión contribuir al desarrollo equilibrado del territorio comunitario a través de la integración económica y la cohesión social.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)