12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Enagás se compromete a reducir las emisiones de metano

Enagás se compromete a reducir las emisiones de metano

Enagás se compromete a reducir las emisiones de metano

Enagás ha firmado los ‘Principios rectores sobre la reducción de las emisiones de metano en la cadena de valor del gas natural’, que contemplan, entre otros objetivos, la disminución progresiva de este tipo de emisiones.

La firma destacó que estos principios han sido desarrollados en colaboración con empresas e instituciones internacionales como la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (EDF), la Unión Internacional de Gas (IGU) o el Instituto de Gas Sostenible (SGU).

Este compromiso se centra en la mejora de la precisión de los datos de emisiones de metano, así como en aumentar la transparencia, en reducir de forma progresiva las emisiones de este gas, en impulsar políticas y regulaciones en este ámbito y en avanzar en la mejora de las cadenas de valor del gas.

La compañía destacó que esta iniciativa forma parte de otras medidas más amplias por parte de la industria energética mundial para impulsar el papel del sector gasista en un contexto de descarbonización de la economía y de lucha contra el cambio climático.

Enagás apuntó que esta firma «pone de manifiesto» el compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de metano, en lo que lleva «años trabajando». La entidad destacó que ha perfeccionado la detección de emisiones de metano de la mano de su ‘startup’, Vira Gas Imaging.

El jefe de la División de Energía y Clima de Naciones Unidas, Mark Radka, afirmó que varios estudios demuestran la importancia de reducir las emisiones de metano si el objetivo es satisfacer la creciente demanda de energía y los múltiples objetivos ambientales.

«Los Principios Rectores proporcionan un marco excelente para lograr este propósito en toda la cadena de valor del gas natural, especialmente si están vinculados a la provisión de información sobre la reducción de emisiones conseguida», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -