14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La bicicleta elíptica para proteger las rodillas al hacer deporte

La bicicleta elíptica para proteger las rodillas al hacer deporte

bicicleta elipticaUna de las articulaciones que más se ve afectada a causa de una incorrecta ejecución de los ejercicios físicos son las rodillas, al utilizarlas en la mayoría ejercicios que practicamos. Por ello, en este post queremos dar algunos consejos para protegerlas, como por ejemplo utilizando una bicicleta elíptica.

Correr es un ejercicio en el que las rodillas pueden verse perjudicadas por el impacto. Ante todo, es necesario el uso de un calzado adecuado que amortigüe este golpe producido en cada zancada, pero también podemos prevenir lesiones realizando ejercicios en máquinas, correctamente. Como hemos dicho anteriormente, una buena alternativa son las bicicletas elípticas o las estáticas.

Es importante tener consciencia de que las rodillas no avisan y que poco a poco pueden deteriorarse si no se cuidan adecuadamente desde un principio.

Consejos generales para hacer deporte con las piernas:

  • Tener presente que las rodillas son una parte del cuerpo que se emplean en muchos de los ejercicios que realizamos. Por ello es necesario fortalecer los músculos que las rodean, para fortalecer dicha articulación.
  • Evitar forzar las rodillas. Debemos tener presente que deben estar ligeramente dobladas para que la tensión generada en las piernas no se acumule en las rodillas, sino que se desplace a los demás músculos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -