today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Indra crea un sistema de seguridad para centros de refugiados

Indra crea un sistema de seguridad para centros de refugiados

Indra ha desarrollado el primer sistema de seguridad perimetral transportable pensado para desplegarse de forma rápida y responder a las exigencias de seguridad de centros de refugiados e infraestructuras críticas emplazadas en puntos remotos. La multinacional lo ha creado en el marco del proyecto europeo de I+D+i ‘Basylis’.

Este proyecto europeo de I+D+i ‘Basylis’ está impulsado por la Comisión Europea bajo el séptimo programa marco y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Indra ha explicado que ‘Basilys’ ha superado con éxito las distintas pruebas de campo realizadas a lo largo del último año, demostrando su óptimo funcionamiento en emplazamientos reales, y  está listo para ponerse en servicio. Además, el proyecto cuenta con la validación del Centro Nacional de Protección Infraestructuras Críticas (CNPIC) español.

En concreto, el sistema desarrollado por Indra para este proyecto se despliega en unas horas, puede recogerse posteriormente para utilizarse en un nuevo emplazamiento y es autónomo energéticamente para utilizarse en lugares sin suministro eléctrico.

Así, la solución cuenta con un centro de control portátil desde el que se monitoriza la información que recogen una serie de sensores desplegados en el área a proteger. Además, el sistema integra sistemas radar, laser radar (Ladar), sensores acústicos y sensores terrestres desatendidos.

Indra ha explicado que la compleja organización interna de los campamentos y la extensión de algunas instalaciones críticas, como gaseoductos o líneas eléctricas, supone un reto a la hora de garantizar su seguridad.

Al contrario que otras soluciones de seguridad perimetral existentes en el mercado, este sistema se puede calibrar y configurar de forma sencilla, tras determinar el área de cobertura, número y localización de accesos del campamento y situaciones de riesgo a identificar, ha puntualizado la multinacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -