15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio General Indra recibe el Premio Nacional de Innovación

Indra recibe el Premio Nacional de Innovación

Indra recibe el Premio Nacional de Innovación

El nuevo presidente de Indra, Marc Murtra, recogió ayer jueves en Granada de las manos de los Reyes el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa, un galardón entregado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Entre los méritos de Indra se encuentra «el representar de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España, por su importancia en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización y su posición a la vanguardia de la I+D+I«.

Asimismo, el jurado también le ha reconocido «ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas, con especial incidencia en las pymes de los sectores en los que es líder».

Desde sus orígenes, Indra ha apostado por la innovación, que ha estado en el centro de su estrategia como socio tecnológico de diversos sectores con miras a crear valor en España y a nivel global, señala la empresa en un comunicado.

Entre las áreas económicas donde la compañía ha generado un notorio impacto se encuentra el sector del transporte, las infraestructuras, las tecnologías de gestión del tráfico aéreo, área en la que goza de una posición de liderazgo mundial, en los grandes programas de defensa o espaciales europeos o en la modernización y digitalización de las empresas y de la administración, a través de su compañía Minsait.

En los últimos años, la empresa ha buscado desarrollar un modelo de innovación abierto, ágil y flexible para reforzar y ampliar su conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global.

Para ello, la compañía ha buscado distintos focos: startups o emprendedores con ideas a través de su fondo Indraventures, grupos de investigación universitarios o los propios profesionales de Indra, un colectivo de 48.000 personas de las que 3.000 se dedican al I+d+I.

De hecho, recientemente, Indra ha convocado su quinto concurso de intraemprendimiento para que los trabajadores lancen nuevas ideas de valor dentro de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -