17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mediaset España espera culminar pronto su fusión con Mediaset Italia

Mediaset España espera culminar pronto su fusión con Mediaset Italia

Mediaset España espera culminar pronto su fusión con Mediaset Italia

Alejandro Echevarría, el presidente de Mediaset España, ha mostrado su confianza en que quede «expedita» pronto la vía para que quede culminada la fusión de la compañía con Mediaset Italia, pese a las trabas planteadas por Vivendi.

En su discurso a los accionistas, durante la junta, Echevarría explicó que la semana anterior se les notificó la demanda de Vivendi para impugnar la junta extraordinaria en la que se aprobó la operación de fusión y el próximo 22 de julio tendrá lugar una vista sobre este asunto.

El grupo italiano se encuentra inmerso en un proyecto de fusión entre la matriz italiana y su filial española, con el que quiere crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE).

Pero sus planes se están viendo ralentizados por la disputa que mantiene desde hace años con su socio francés Vivendi, que tiene el 28,8% de Mediaset y se opone a esta operación.

Mediaset no permitió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas de Italia que aprobó esta fusión y, por eso, la multinacional francesa ha emprendido acciones legales en ese país, en España y en Holanda.

Italia y Holanda rechazaron en primera instancia los recursos de Vivendi, mientras que en España, el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, suspendió en octubre cautelarmente la fusión mientras resolvía la impugnación, que es lo que se verá el 22 de julio.

Vivendi entiende que la operación solo beneficiaba a Fininvest, el principal accionista de Mediaset controlado por el grupo de Silvio Berlusconi, al proporcionarle un control del grupo Mediaset y al diluir a los accionistas minoritarios.

En su opinión, la fusión no respondía a criterios económicos ni crearía ni el valor ni las sinergias esperadas, mientras que creía que el sistema de derechos de voto múltiple era agresivo y sin precedentes en los Países Bajos, en el que Mediaset no tiene actividad comercial.

Recientemente, Mediaset España lanzó Mitele Plus Internacional, una plataforma de suscripción disponible prácticamente en todos los países del mundo, para disfrutar sin interrupciones de toda la oferta de Mitele Plus Básico, más algunos contenidos exclusivos adicionales.

Esta nueva forma de acceso internacional incluye la oferta del canal CincoMAS destinado hasta ahora en emisión lineal al mercado hispanohablante del continente americano, y que pasa a integrarse en la nueva apuesta por la distribución digital global de Mediaset España.

Por 3 euros al mes o 30 euros al año, impuestos incluidos, los usuarios pueden contratar ya el acceso internacional al paquete Básico de Mitele Plus y los contenidos estarán disponibles tanto desde la web como en aplicaciones móviles, y próximamente en Smart TV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -