Salesforce ha anunciado que comprará Tableau Software mediante un intercambio de acciones que valora a la firma de análisis y representación de datos en 15.700 millones de dólares (13.880 millones de euros).
La plataforma estadounidense de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha indicado que el proceso de completará antes del próximo 31 de octubre.
Cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por 1.103 títulos de Salesforce, lo que implica una valoración de 177 dólares y una prima de casi un 50% al precio de cierre de las acciones de ambas empresas el pasado viernes.
Esta operación cuenta con la aprobación de los consejos de administración de las dos empresas y podría completarse durante el transcurso del tercer trimestre fiscal de Salesforce, que concluye el próximo 31 de octubre, en función de diversas condiciones, incluyendo la adhesión mayoritaria en términos de poder de voto por parte de los accionistas de Tableau y de los permisos de las autoridades.
Christian Chabot, Patrick Hanrahan y Christopher Stolte, los fundadores de Tableau, se han comprometido con Salesforce a adherirse a la oferta con la totalidad de las acciones de Tableau en su poder.
Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce, ha dicho que «estamos reuniendo al CRM nº1 del mundo con la plataforma de análisis nº1»; y su homólogo en Tableau, Adam Selipsky, ha subrayado que «unir fuerzas con Salesforce mejorará la capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a visualizar y comprender los datos».
Los expertos han asegurado que la adquisición de Tableau aumentará los ingresos de Salesforce en 2020 en un rango de entre 350 y 400 millones de dólares (310 y 354 millones de euros).
De esta forma, la compañía tiene previsto facturar entre 16.450 y 16.650 millones de dólares (14.554 y 14.731 millones de euros), lo que supone un incremento anual de entre el 24% y el 25%.