Globalia suma 14 nuevos contratos de viajes de empresa

Comment Off

Globalia suma 14 nuevos contratos de viajes de empresa

Globalia Corporate Travel, la marca del Grupo Globalia dedicada al segmento Business Travel, ha logrado 14 nuevas adjudicaciones de viajes de grandes empresas e instituciones, que suman un importe superior a 20 millones de euros.

La división del grupo turístico gestionará los viajes corporativos de ManpowerGroup, Ence, Metrovacesa, Bankinter VIP, Universidad de Zaragoza, Grupo Indukern, Consejo General del Notariado, Universidad Rey Juan Carlos, Activa Mutua, DKV Seguros, Sprinter, Sagardoy Abogados, Puertos del Estado y Universidad de Oviedo, según ha apuntado este lunes.

Asimismo, la compañía ha renovado su contrato con Navantia, una cuenta que gestiona desde 2016.

Con estas adjudicaciones, Globalia Corporate Travel refuerza su posicionamiento dentro de los viajes de empresas, un segmento que está experimentando un mayor crecimiento dentro de la división minorista de Globalia.

El grupo turístico Globalia logró un beneficio neto de 48,7 millones de euros en 2018, lo que supone prácticamente triplicar los 16,3 millones de un año antes, apoyada en mayores ingresos y en el crecimiento de Air Europa, la aerolínea de la compañía.

Globalia quiere entrar en el negocio de la alta velocidad ferroviaria y por ello estudia futuros candidatos que respalden su negocio como el operador público francés SNCF. Se trata de unos contactos que ya estarían avanzados a la espera de concretarse este mismo año, ya que Adif tiene previsto adjudicar los tres paquetes que dan acceso a la red de alta velocidad antes de noviembre.

“El bloque más grande lleva escrito el nombre de Renfe; está pensado para el operador incumbente. La batalla va a estar en el segundo lote, donde una empresa como SNCF o Ilsa tienen más opciones”, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, en referencia al modelo de adjudicación diseñado por Adif, publica Expansión (Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018).

El gestor público español dispone, desde hace días, de la lista de alegaciones presentadas por las empresas interesadas en el proceso. Esta documentación, que también está siendo analizada por la CNMC, dará lugar a un pliego final. Las empresas tienen hasta el próximo 31 de julio para presentarse al concurso. Según el diario salmón, varios grupos han trasladado sus recomendaciones a Adif, entre los que figura SNCF, Arriva, Ilsa, Talgo e Italo (NTV), entre otros (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados