8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa, reconocida por sus políticas de igualdad empresarial

Gas Natural Fenosa, reconocida por sus políticas de igualdad empresarial

Gas Natural Fenosa, reconocida por sus políticas de igualdad empresarial

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy a Gas Natural Fenosa por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad. La compañía energética presidida por Francisco Reynes ha recibido así por parte del Gobierno madrileño el distintivo ‘Empresa Más Igual 2018’.

El acto de entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la sede de la multinacional energética en Madrid y contó con la asistencia de la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez, quien fue la encargada de entregar el distintivo a Cristina Escribano, responsable de Talento Corporativo de la compañía.

Gas Natural Fenosa ha sido concretamente distinguida por su Plan Integral de Diversidad (PID). Se trata de una iniciativa que la energética lanzó en 2015 y que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, hasta superar la frontera del 30% del total.

La compañía también ha sido reconocida con este premio por sus avances en sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y la presencia femenina en puestos de responsabilidad: en los años de vigencia del PID se ha pasado de un 25% de mujeres en puestos directivos a más de un 27%.

En el acto de entrega, Cristina Escribano destacó el éxito de este Plan gracias al compromiso que ha adquirido la propia dirección de la compañía para crear un favorable entorno de trabajo y elevar el compromiso de los empleados, a través de políticas socialmente responsables con la igualdad.

Esta distinción fue concedida en la ceremonia de los ‘Premios Madrid Empresa Flexible’, un encuentro que galardona a las empresas madrileñas que favorecen la igualdad y la flexibilidad promoviendo la conciliación y corresponsabilidad entre todos sus trabajadores.

La compañía presidida por Francisco Reynes cuenta también con otras certificaciones obtenidas gracias a su apuesta por la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados. Así, GAS NATURAL FENOSA suma este distintivo al Certificado EFR Global (Empresa Familiarmente Responsable) y al Top Employers que reconoce a las empresas con los más altos estándares en condiciones y ambiente de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -