today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Mapfre formará a sus asesores financieros en ESG

Mapfre formará a sus asesores financieros en ESG

 

Mapfre formará a sus asesores financieros en ESG

Los asesores financieros de Mapfre se formarán, en el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, Escuela FEF, en materia de ESG (Enviromental, Social, and Governance).

El curso se desarrollará durante el mes de mayo en formato ‘online’ y sus contenidos incluyen la simulación de casos prácticos. Los cerca de 700 participantes podrán presentarse al examen, también ‘online’, para obtener la nueva certificación ESG Essentials, puesta en marcha por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS, por sus siglas en inglés), según informa Mapfre.

El curso tiene el objetivo de formar a estos profesionales en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

Esta formación está en consonancia con el Reglamento (UE) 2019/2088 que indica que los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros.

Mapfre indica que la regulación europea pretende incentivar de esta forma la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -