today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Applus gana 35,1 millones de euros en el primer trimestre

Applus gana 35,1 millones de euros en el primer trimestre

Applus gana 35,1 millones de euros en el primer trimestre

Applus ha ganado 35,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 26,7% más en comparación con el mismo periodo de 2020.

La empresa ha valorado el buen inicio de año en las divisiones de Automotive y Laboratories recuperando niveles pre-Covid-19.

De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los meses de enero y marzo la empresa obtuvo unos ingresos de 402,1 millones de euros, un 3,5% menos, mientras que el margen del resultado operativo fue de 8,7%, superior al 6,6% del mismo periodo del ejercicio anterior, con una liquidez de 530 millones de euros.

Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus, ha señalado que «hemos tenido un buen inicio de año con dos de las divisiones recuperándose a niveles anteriores al Covid-19 y en las otras dos, las más impactadas por el Covid-19, hemos observado una mejora en las tendencias. Ha sido muy positivo observar la recuperación de los ingresos, especialmente en las dos divisiones con márgenes más altos, propiciando un crecimiento sólido del margen del grupo».

El directivo ha agregado que «el negocio se vio fuertemente impactado desde mediados de marzo hasta finales del segundo trimestre del año pasado, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un crecimiento respecto al primer trimestre de este ejercicio. Además, si los tipos de cambio se mantienen similares a los actuales, el impacto negativo por tipo de cambio del primer trimestre se irá reduciendo en lo que queda de año».

Para finalizar, el consejero delegado de Applus ha destacado que el flujo de efectivo, el nivel de endeudamiento y la liquidez de la compañía son buenos.

En este sentido, el grupo ha decidido mantener las perspectivas para este año y espera que los ingresos crezcan a doble dígito a tipos de cambio constantes, incluyendo crecimiento orgánico e inorgánico de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, y que el margen del resultado operativo ajustado mejore hasta cerca del 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -