today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La CE autoriza la compra de la aseguradora Caser por Helvetia

La CE autoriza la compra de la aseguradora Caser por Helvetia

La CE autoriza la compra de la aseguradora Caser por Helvetia

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la aseguradora española Caser por la firma suiza Helvetia, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Además de en España, el grupo suizo tiene actividad en otros Estados miembro como Austria, Francia, Alemania e Italia, según ha precisado Bruselas en un comunicado.

La CE informa además que no ve problemas de competencia en la operación, por considerar «limitados» los solapamientos de las actividades de las firmas implicadas.

El expediente, que le fue noticiado al Ejecutivo comunitario el pasado 14 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Recientemente, la Fundación Caser ha activado dos servicios telefónicos enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia. El primero de ellos está dirigido a personas mayores de 70 años que pasan el confinamiento solas en sus domicilios. A este servicio de acompañamiento se puede acceder llamando al teléfono 900 102 180. Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas en España.

Además se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico a familiares de fallecidos por el coronavirus o profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia. Para ello, un equipo de psicólogos profesionales especializados asesorará y ofrecerá herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.

Estos servicios están ya disponibles de lunes a viernes de 10h a 19h, ambos en el mismo número de teléfono, el 900 102 180. La Fundación Caser espera poder contribuir así a paliar el impacto que las duras consecuencias de la pandemia están teniendo en la población española.

Por otra parte, Helvetia Seguros informó que, fiel a su compromiso con la sociedad y el deporte, mantendrá el patrocinio de todos los equipos y las federaciones que patrocina durante esta temporada.

«Ahora es cuando los equipos que patrocinamos más nos necesitan. Por ello, vamos a continuar apoyándoles, sin reducir nuestras aportaciones económicas ni el interés por ellos para que los deportistas puedan seguir concentrados en su carrera deportiva», manifiesta Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -