today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General EDP rebaja la factura para personal sanitario y conductores de ambulancia

EDP rebaja la factura para personal sanitario y conductores de ambulancia

EDP rebaja la factura para personal sanitario y conductores de ambulancia

EDP ha puesto en marcha una ayuda consistente en un 20% de descuento en el consumo de electricidad, tanto para el personal sanitario como a los conductores de ambulancias que prestan sus servicios en la sanidad pública. Esta nueva medida, con la que la energética prevé ayudar a 20.000 clientes, se aplicará durante dos meses en el consumo doméstico y pueden acogerse tanto actuales como nuevos clientes de EDP.

Además, mantendrán los descuentos y ventajas adicionales que ya disfrutan con sus tarifas, como el consumo de energía eléctrica 100% renovable. Para solicitar esta ayuda, las personas interesadas solo tienen que acreditar su condición de sanitarios, completando y enviando el formulario alojado en esta web.

Con esta nueva ayuda, EDP se suma al esfuerzo y reconoce la labor que realizan los sanitarios españoles, que participan en la prevención y el tratamiento del COVID-19. La energética viene desarrollando distintas medidas de ayuda, antes incluso de la declaración del estado de alarma, con el objetivo de contribuir a reducir los efectos de la situación actual en sus clientes y en la sociedad.

En el mes de abril, EDP sufrió un ataque informático que fue confirmado por la eléctrica a CincoDías el incidente, y aseguraba que había sido comunicado a las autoridades del Centro Nacional de Ciberseguridad, al tiempo que garantizaba la continuidad de la actividad de la compañía, así como el suministro eléctrico, “no están en riesgo”.

EDP no da detalles del alcance del hackeo de sus sistemas. Un portavoz de la compañía en España asegura que aún están evaluando el alcance del ataque, «y cuando tengamos el diagnóstico informaremos sobre ello». En un comunicado emitido en Portugal, la compañía sí ha indicado que “se han aplicado rápidamente medidas de prevención y protección de los sistemas de apoyo a las operaciones de la empresa”.

Fuentes conocedoras del incidente han explicado a este periódico que los cibercriminales han pedido a EDP 10 millones de euros a pagar en bitcoin para no hacer pública la información que le habrían robado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -