EE.UU. veta como operador de telefonía a China Mobile

Comment Off

EE.UU. veta como operador de telefonía a China Mobile

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha denegado la solicitud realizada por China Mobile para poder ofrecer servicios de telefonía en el país norteamericano por los riesgos a la seguridad que plantearía, según ha informado en un comunicado.

El regulador de las telecomunicaciones ha especificado que, tras una “extensa revisión” de la solicitud realizada por la teleco china, ha concluido que sus actividades no han demostrado que fueran de “interés público para el país”.

Además, dado que la filial de China Mobile en Estados Unidos es propiedad al 100% de la matriz china, y esta está bajo control de Gobierno del país asiático, la FCC ha asegurado que otorgarle una licencia supondría “sustanciales riesgos para el cumplimiento de la ley y la seguridad nacional”.

De esta forma, los miembros de la comisión han votado por unanimidad rechazar la solicitud de China Mobile, siguiendo la recomendación que el presidente de la FCC, Ajit Pai, realizó el pasado 17 de abril.

China Mobile solicitó la autorización de la FCC para suministrar servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos en septiembre de 2011. Sin embargo, no fue hasta julio de 2018 que las agencias federales recomendaron denegar la petición de la teleco china.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados