today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Claves para comprar marisco en Madrid sin equivocarse

Claves para comprar marisco en Madrid sin equivocarse

Comprar marisco en Madrid

Para muchos consumidores, comprar marisco en Madrid se convierte en una tarea ardua y temerosa: la distancia de esta Comunidad con la costa provoca, en numerosas ocasiones, recelos sobre la calidad y el precio de los mariscos.

Sin embargo, en Madrid puede comprarse no solo marisco vivo de alta calidad, sino también refrigerado y congelado con muy buenos resultados.

No obstante, si optas por lo primero, debes asegurarte que el marisco no solo parezca fresco, sino que lo sea. Te contamos algunos consejos para que comprar marisco en Madrid sea tan fiable como hacerlo en la misma lonja.

  • Etiquetado: antes de comprar marisco, es importante buscar la información en los envases o contenedores de los mariscos. En estas etiquetas debe figurar toda la información sobre el producto, así como el número de certificación del procesador, que significa que el marisco ha sido recolectado y procesado de acuerdo a los controles de seguridad nacionales de mariscos.
  • La prueba del golpe: los moluscos deben tener cerrada la concha. En caso de que esté abierta, debe cerrarse con solo tocarla.
  • Desecha los moluscos agrietados: como hemos comentado, la concha ha de estar cerrada. En caso de comprar marisco en Madrid que presente alguna grieta o rotura, lo mejor es deséchalo. Los moluscos destinan mucho tiempo al filtrado del agua que pasa al interior, de manera que cuanto más cerrado esté, más limpio estará su agua.
  • Líquido entre las valvas: el líquido que presenta el marisco entre las valvas ha de ser abundante, claro y con olor a mar. Si tuviera olor amoniacal es signo de que el marisco está alterado. En casos como el pulpo o el calamar, la frescura la denota la consistencia, la humedad, la suavidad y sensación resbaladiza al tacto.
  • Movimiento: en caso de que compres marisco como cigalas, bogavantes o cangrejos, has de fijarte en que las patas tengan algún movimiento, así como los y que la cola esté firme y encogida.

Con esta sencilla guía, se puede comprar marisco en Madrid sin riesgos y disfrutando de todo el sabor del mar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -