20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acciona invertirá 2.000 millones en renovables hasta 2020

Acciona invertirá 2.000 millones en renovables hasta 2020

Acciona invertirá 2.000 millones en renovables hasta 2020

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha anunciado en la Junta General de Accionistas de la compañía que invertirán 2.000 millones en energías renovables hasta 2020.

El anuncio responde a la materialización de los acuerdos adquiridos en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, a la que Entrecanales ha hecho referencia asegurando que Acciona cuenta con una «posición privilegiada» para aprovechar la «explosión inversora» que prevé se registrará en todo el mundo para cumplir estos acuerdos. Una inversión global que, según informa Europa Press, puede alcanzar 500.000 millones de dólares (unos 440.000 millones de euros).

En su discurso, el presidente de Acciona recordó que los casi 200 países firmantes de los acuerdos de París se comprometieron a colaborar de manera activa e inmediata en la descarbonización de la economía, lo que obligará, entre otros, “a Europa y a España a revisar con profundidad el marco regulatorio de las energías renovables para asegurar la estabilidad y el atractivo necesario para que regrese la inversión al sector”.

Para José Manuel Entrecanales, “en términos muy genéricos, básicamente consistiría en modificar el diseño de mercado de forma que permita la participación integral de las energías renovables en todos los servicios, en renovar los sistemas de apoyo para atraer la inversión y en paralelo, en evitar medidas que puedan sobreproteger instalaciones fósiles o distorsionar la competencia”, aunque subrayó “ante todo, como medida horizontal y de eficacia probada, la creación de mecanismos eficientes de asignación de precios a las emisiones de CO2”.

La división de Energía de Acciona cerró el año 2015 con el 40% de su generación eléctrica fuera de España, una potencia total acumulada de 8.619MW y un volumen de negocio de 2.719 millones de euros (+24%). La compañía prevé seguir creciendo en energías renovables principalmente mediante la construcción de instalaciones, si bien no descarta también adquisiciones y operaciones corporativas.

La de hoy ha sido la primera Junta General de Accionistas tras el cierre de la integración de Acciona Windpower y Nordex. José Manuel Entrecanales se felicitó por el éxito de esta operación. “Nos ha permitido liderar la necesaria consolidación de la industria, creando un referente global en el sector de aerogeneradores”, explicó.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -