14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Suiza lanzará la primera red comercial 5G en Europa

Suiza lanzará la primera red comercial 5G en Europa

Suiza lanzará la primera red comercial 5G en Europa

El operador de telecomunicaciones Swisscom ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas en Suiza de la primera red 5G, así como la puesta a la venta de los primeros smartphones compatibles con la nueva tecnología móvil, el primero de los cuales, desarrollado por Oppo, está disponible desde el próximos mes de mayo.

La compañía remarca que tan pronto como la Oficina Federal de Comunicaciones del país le conceda la licencia, activará la red 5G que ha desarrollado con Ericsson como socio tecnológico. Inicialmente, la operadora encenderá 100 estaciones en más de 50 ciudades de país, para después seguir desplegando su red en el resto de Suiza hasta finales de 2019, con el objetivo de concluir el año con una cobertura del 90% de la población.

Asimismo, ha anunciado la puesta a la venta de los primeros dispositivos 5G, que se conectarán en una frecuencia probada en la banda de 3,5 GHz gracias a la tecnología de Qualcomm. En concreto, el primer teléfono 5G que pondrá a la venta Swisccom será el Reno 5G, que estará disponible en mayo, al que le seguirán los de otras marcas como LG (también en mayo), Samsung (julio) y Huawei (tercer trimestre).

Swisscom es miembro inaugural de ‘Proyecto de Aterrizaje 5G’ de Oppo, anunciado en la pasada edición del MWC, una iniciativa para impulsar la colaboración con socios operadores globales y promover la implementación de productos y servicios 5G, potenciar nuevos casos de uso para los consumidores y conectar nuevas industrias.

El consejero delegado de Swisscom, Urs Schaeppi, ha remarcado que hasta ahora cada salto tecnológico en las comunicaciones móviles ha llevado a «un cambio fundamental en la vida cotidiana» y ha incidido en que el potencial del 5G será inicialmente explotado por las empresas, que podrán ahorrar costes a largo plazo y aprovechar nuevas oportunidades gracias a esa tecnología y su combinación con la nube, la analítica de datos o el Internet de las Cosas (IoT).

El director del Centro de Investigación de Calidad de OPPO, Henry Tang, ha remarcado que el 5G permitirá «una conectividad sin precedentes», cambiando la forma en que la gente interactúa con el mundo que le rodea. «Todos los actores de la industria 5G se beneficiarán de la transformación de la próxima generación y, a su vez, tendrán la oportunidad de tener un gran impacto en el futuro de la industria 5G», ha incidido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -