14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Invesco vende el 1% de Neinor

Invesco vende el 1% de Neinor

Invesco vende el 1% de Neinor

El fondo estadounidense Invesco ha vendido un 1% de la promotora inmobiliaria Neinor, y ha reducido su participación desde el 4,84% hasta el 3,83%. El ‘profit warning’ anunciado esta semana por la promotora inmobiliaria  empieza movilizar a sus accionistas de referencia.

La gestora es uno de los accionistas más fieles de Neinor. Entró en la salida a Bolsa del grupo hace más de dos años con una participación ligeramente superior al 2,5%. En diciembre de 2017, llegó a superar el 5% del capital.

Desde entonces, Invesco ha deshecho posiciones progresivamente, al mismo tiempo que la cotización de Neinor iba perdiendo vigor en el parqué. Las primeras grandes caídas llegaron en febrero de 2018, cuando la compañía presentó un primer ‘profit warning’ que sorprendió al mercado.

El segundo llegó este lunes, y fue de grandes proporciones. La compañía ha reducido su objetivo de ‘ebitda‘ hasta los 70 millones de euros al cierre de 2019, un 53% respecto a los 150 millones previstos inicialmente. Además, contempla la entrega de entre 1.200 y 1.700 viviendas este año, frente a las 2.000 comprometidas inicialmente.

Además, Neinor también ha rebajado sus objetivos para 2020, con un ebitda de 100 millones frente a los 300 millones previstos anteriormente, así como de entregas previstas pasando de las 4.000 anunciadas inicialmente a una nueva previsión de entre 1.700 y 2.400 unidades entregadas. Habrá que esperar hasta 2021 para alcanzar la velocidad de crucero. Entonces, la compañía entregaría entre 2.500 y 3.000 viviendas anuales, un millar menos de lo previsto.

La compañía bajó el martes un el martes un 16,71% hasta mínimos históricos y este miércoles intenta un tímido rebote en una sesión muy irregular. Además de Invesco, un decena de fondos cuenta con participaciones entre el 4% y el 5% de Neinor. El accionista mayoritario es el grupo israelí Adar, con el 27,6% del capital.

Recientemente, Invesco ha establecido una alianza con la filial de Urbania, Syllâbus. para desarrollar conjuntamente una de las mayores plataformas de inversión en residencias de estudiantes en España. El objetivo de Urbania es reforzar su posición en nuestro país y continuar abriendo mercado en las principales ciudades universitarias. La inversión inicial será de 250 millones de euros.

El acuerdo incluye la incorporación inmediata a la plataforma de cuatro de los proyectos que Syllâbus by Urbania ya tiene en desarrollo en España, en las ciudades de Madrid, donde tiene dos proyectos, Valencia y Málaga.

Con estos activos, y otros seis, también en desarrollo, que se incorporarán en los próximos meses, la plataforma contará inicialmente con una cartera de 2.000 habitaciones. Además, ambas firmas prevén incrementar esa cifra hasta las 3.500 habitaciones en ciudades universitarias de España y Portugal.

Los proyectos serán desarrollados por Syllâbus, que también operará las residencias bajo su propia marca. El acuerdo sitúa a esta plataforma conjunta entre los tres principales referentes del sector en los países en los que opera, «lo que permitirá crear en los próximos años una de las mayores plataformas de inversión en residencias de estudiantes del sur de Europa», explica la firma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -