13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La ocupación hotelera de Zaragoza superó el 80% en Semana Santa

La ocupación hotelera de Zaragoza superó el 80% en Semana Santa

La Semana Santa ha traído buenos datos a Aragón, ya que ha conseguido aumentar el empleo y disminuir el número de desocupados, (7.826 parados menos que el año anterior). Los trabajadores del sector servicios han sido los principales beneficiarios con la hostelería y el turismo como grandes motores del empleo en la región. En la capital aragonesa, una de las ciudades más visitadas en esta época, se ha llegado a ocupar más del 80% de los hoteles en Zaragoza, un 5% más que las previsiones iniciales, con una estancia media de 2 a 3 días.

El motivo principal de visitar Zaragoza ha sido la cultura y sus monumentos, como los museos del Foro y Teatro romano, el Puerto fluvial, las Termas públicas y el Museo Pablo Gargallo, que han recibido 3.209 visitantes, un 44% más que el año anterior. Así como las salas de exposiciones que han registrado 8.029 visitas. Por otro lado, los servicios turísticos han tenido muy buena acogida. Prueba de ello son las más de 17.000 descargas de la aplicación móvil de Semana Santa para seguir en directo las procesiones, además de conocer la historia y curiosidades de las cofradías, siendo la tercera App más descargada en España, después de Google Translator y una aplicación de Sevilla.

Otro de los servicios que ha ofrecido Zaragoza a los turistas alojados en sus hoteles y alojamientos y que ha tenido una gran aceptación es el Bus Turístico y el Megabús infantil Diurno. Este servicio ha aumentado el número de usuarios en más de un 75% con respecto al año anterior, circulando tanto por la mañana como por la tarde, excepto Jueves y Viernes Santo, debido a las procesiones, así como las rutas de los Informadores Turísticos en la calle que también ha tenido muy buena aceptación.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que en Semana Santa han recibido un total de 36.389 consultas en las Oficinas Municipales de Turismo, procedentes de turistas de diferentes nacionalidades. El mayor porcentaje de turistas nacionales proceden de Cataluña (18%), Comunidad de Madrid (16%), Euskadi (6%) y Valencia (5%), mientras que a nivel internacional corresponden a Francia (16%), América del Sur (13%), EEUU (10%), Italia (9%) y Alemania (7%) según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo.

 Tras los buenos resultados que ha traído Semana Santa, el sector hostelero y de turismo de Aragón decidió prolongar sus servicios debido a las vacaciones escolares, para intentar atraer más turistas y conseguir colgar el cartel de “completo” en los hoteles en Zaragoza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -