today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abengoa abre el Parque Eólico Peralta en Uruguay

Abengoa abre el Parque Eólico Peralta en Uruguay

abengoa

Abengoa ha inaugurado un nuevo parque eólico al norte de Uruguay, formado por 25 aerogeneradores y que ha supuesto una inversión de 150 millones de dólares  (108 millones de euros).

Abengoa ha sido la encargada de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio del parque eólico para la empresa eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). Además, Abengoa tendrá la concesión del mismo durante 20 años.

La conexión a la red se hará a través de una línea de 34 kilómetros de longitud que une la subestación Cuchilla Peralta, ubicada en el mismo parque, con la estación que UTE tiene ubicada en Rincón del Bonete, en el departamento de Tacuarembó.

La inauguración del parque ha contado con la presencia de Roberto Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería; Ramón Méndez, Director Nacional de Energía; y Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE, entre otras autoridades y personalidades del país.

Todos destacaron la importancia del aumento de la capacidad de generación de energía a través de fuentes renovables, resaltando la gestión de Abengoa por ser pionero en este tipo de proyectos en Uruguay.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición en el mercado eólico de Uruguay, país en el que se encuentra desarrollando otros dos proyectos eólicos más. Estos tres proyectos serán capaces de suministrar energía renovable a más de 200.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 300.000 toneladas de CO2 cada año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -