today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica lleva fibra óptica a Vigo

Telefónica lleva fibra óptica a Vigo

La operadora invertirá 8 millones de euros durante un año.

Telefónica, presidida por César Alierta, anunció que invertirá 8 millones de euros en Fibra Óptica para llevar a Vigo un proyecto que, en 12 meses, ofrecerá esta tecnología de transmisión ultrarrápida de datos.

Cerca de 60.000 hogares del noroeste de España, se verán beneficiados por este plan de Telefónica , que convertirá a esta ciudad en una de las primeras en disponer de esta tecnología de manera masiva.

Telefónica creará cien millones de puestos de trabajo para levantar la infraestructura que servirá de soporte el desarrollo y la demanda de banda ancha que prevé en las próximas décadas.

La operadora Telefónica, a principios de año inició, el plan de extensión de fibra óptica en la comunidad autónoma de Castilla y León donde el objetivo principal es que entre el 65 y 75 % de los hogares puedan acceder a este servicio antes de que acabe el 2013.

Durante el mes de septiembre, Telefónica comenzó el despliegue de fibra óptica en Canarias y Girona, con una inversión de 35 millones de euros. Y en este mismo mes inició el proyecto de desarrollo de fibra en el país Vasco y Valencia, donde invertirá 280 millones de euros en el plan, que se extenderá hasta el 2014.

Asimismo, en octubre, Telefónica  realizó un acuerdo con el Gobierno Balear para desarrollar de forma conjunta el proyecto de instalación de fibra óptica en Menorca.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -