today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Orange facilita el teletrabajo a empleados con hijos menores en Madrid

Orange facilita el teletrabajo a empleados con hijos menores en Madrid

Orange facilita el teletrabajo a empleados con hijos menores en Madrid

Los trabajadores de Orange con hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid podrán teletrabajar mientras dure el cierre de los centros educativos decretado en la región para contener la expansión del coronavirus, según ha informado la operadora de telecomunicaciones, que también confirma un segundo caso de contagio por Covid-19.

En un comunicado, Orange destaca que, a la vista del cierre de los colegios y centros educativos decretado por la Comunidad de Madrid a partir del miércoles 11 de marzo, quiere facilitar «la conciliación de la vida profesional y familiar en esta situación excepcional».

«A partir de mañana, todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida, podrán hacerlo», anuncia.

En este sentido, resalta que la dirección de Orange sigue trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias, con la representación legal de los trabajadores y los Comités de Seguridad y Salud, y haciendo seguimiento constante de la situación.

Por otra parte, Orange también informa de que ha recibido comunicación de un segundo caso de contagio entre las personas que ya estaban en cuarentena desde ayer, la cual se encuentra actualmente en su casa, con síntomas leves y seguimiento médico. «Como en el caso anterior, la compañía espera su pronta recuperación», señala.

Orange sigue con su expansión en el segmento de las administraciones públicas. En un comunicado, la operadora señala que se ha adjudicado los servicios de telefonía móvil de Renfe, tras obtener la máxima puntuación en esta adjudicación gracias a la cobertura y capacidad que ofrece su red, así como a su oferta técnica.

El contrato asciende a más de nueve millones de euros y se trata de un proyecto de más de 24.000 líneas distribuidas según las necesidades específicas de Renfe: 7.000 líneas de voz para los maquinistas, 8.000 líneas de voz y datos para los empleados de oficinas y servicios de conectividad IoT con 9.000 líneas M2M para interconectar trenes, taquillas, máquinas autoventa, alarmas, canceladoras de validación de billetes, entre otras funciones, que les permitirán mejorar la gestión, control y automatización de sus procesos de negocio.

La solución de Orange ofrece un aumento del caudal hasta 10GB entre los CPD (Centros de Procesamiento de Datos) que permitirá más capacidad de conexión desde los dispositivos móviles a través de los APN (puntos de acceso privado a la red de Orange).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -