Mercadona eleva sus ventas un 5%

Comment Off

Mercadona eleva sus ventas un 5%

Mercadona ha elevado sus ventas un 5% en 2019, hasta alcanzar los 25.500 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 623 millones, lo que supone un incremento también del 5% respecto al ejercicio anterior.

Todo ello, tras acometer una inversión de 2.200 millones de euros, un 46% más que en 2018, en la “brutal transformación” de su modelo que emprendió hace más de dos años.

De esos 2.200 millones, alrededor de 1.500 se invertirán en nuevas aperturas, reforma de tiendas, en las secciones de frescos y listos para comer, 421 millones en los bloques logísticos y 247 en el cambio digital.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, en la que ha ofrecido los resultados de la cadena de supermercados correspondientes al ejercicio de 2019 y ha avanzado las previsiones para este 2020.

Durante su intervención, Roig ha revindicado la “brutal transformación” que está llevando a cabo Mercadona desde 2017 en todas sus instalaciones, con su modelo de tiendas eficientes (Tiendas 8). Durante el año pasado se reformaron 400 tiendas y actualmente cuenta ya con 800 locales de este tipo. Para finales de año, espera tener reformadas otras 200 y alcanzar las 1.000.

En cuanto a las previsiones para este 2020, Roig ha avanzado que su intención es incrementar las ventas un 4% hasta los 26.500 millones, incorporar 2.000 trabajadores a la plantilla, realizar una inversión de 1.800 millones y obtener un beneficio neto de 700 millones, un 12 % más.

Respecto a la sostenibilidad, el presidente de Mercadona ha hecho un llamamiento a “cuidar el planeta” y ha avanzado que la cadena se ha marcado como objetivo ser “muy beligerante” con el plástico que no sea necesario y reducir su consumo un 25% en 2025.

Mercadona ha puesto a la venta 36 inmuebles repartidos por toda la geografía española, según han indicado fuentes de la cadena de supermercados.

La compañía presidida por Juan Roig ha precisado que en estos momentos cuenta con un “importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años” y que ahora ha decidido “cambiar ladrillo con euros”.

El objetivo de esta operación de venta, según la firma valenciana es “acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona” con los recursos que se obtengan.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados