14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Ikea vende sus productos en la plataforma Tmall

Ikea vende sus productos en la plataforma Tmall

Ikea vende sus productos en la plataforma Tmall

Ikea ha comenzado a vender sus productos en la plataforma china de comercio electrónico Tmall, propiedad de Alibaba.

Se trata de la primera vez que Ikea vende a través de un tercero en sus 77 años de historia.

El objetivo de esta medida es llegar a más compradores en un país donde los clientes prefieren adquirir productos a través de internet.

Ikea ha explicado que su tienda virtual en Tmall se probará durante un periodo de seis meses en las provincias de la costa este de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, y en la ciudad de Shanghai, como un complemento a sus propias tiendas físicas, su plataforma de venta por internet y su aplicación de móvil.

Tolga Oncu, jefe de ventas minoristas de Ingka, que posee la mayoría de las tiendas de Ikea en todo el mundo, ha explicado que «vemos esto como una buena oportunidad para ser accesibles para más clientes en China, especialmente a la luz de la marcha del mercado digital chino. Estamos probando esto para ver cómo afecta esto a nuestra marca, cómo afecta a nuestra infraestructura, a nuestras propias tiendas y al comercio electrónico».

Este ensayo es otro intento de la compañía para adaptarse al rápido cambio de los patrones de compra, que hasta hace una década dependían casi en exclusiva de sus gigantescas tiendas de almacén situadas a las afueras de las ciudades.

Para ser más accesible, Ikea ha invertido en los últimos años en la expansión en internet y en los nuevos canales de venta. También ha lanzado una nueva aplicación de móvil y formatos de tiendas más pequeñas dentro de las ciudades.

Jon Abrahamsson Ring, CEO del propietario de la marca, Inter IKEA, ha señalado que, si el experimento resulta exitoso, la compañía extenderá a la tienda Tmall a más partes de China. Sin embargo, no tiene, por el momento, planes de vender a través de terceros en otros mercados.

China es un mercado clave para el crecimiento de Ikea. La tienda en Tmall ofrecerá unos 3.800 productos del catálogo de Ikea de los 9.500, así como servicios disponibles en sus propios canales de venta, como la entrega y el ensamblaje.

Ikea cuenta con 30 tiendas en China, y la mitad de ellas han estado cerradas desde enero debido al brote de coronavirus. Por este motivo, realizó un cambio a la entrega a domicilio porque las personas en cuarentena pasan más tiempo en casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -